parallax background
 

La banda más importante de Venezuela


Reiniciando Transmisión 2012

América Supersónica 2015

parallax background

OKILLS es una agrupación de pop rock independiente, creada en el año 2010 en el valle de la ciudad de Caracas, Venezuela. Desde el lanzamiento de su primer sencillo en las radios venezolanas, “Querido Loco” (2010), la banda se posicionó entre los primeros puestos, dándose a conocer rápidamente por la crítica musical. Un año más tarde, OKILLS lanzó su primer EP, “Iniciando Transmisión”, siendo catalogado por los medios especializados en Venezuela como uno de los diez mejores trabajos del 2011. El prestigioso y reconocido periódico inglés, “The Guardian”, ha reseñado a OKILLS y su tema “Nube”, entre los mejores temas alrededor del globo en enero del 2012.

A mediados del mismo año ganan el “Festival Nuevas Bandas”, para luego embarcarse en una nueva gira nacional apoyada por la re-edición de su EP “Reiniciando Transmisión”. Estos caraqueños han logrado posicionarse dentro de la movida musical independiente venezolana por su particular estilo, imagen y energía en tarima.

En el 2014 entran de nuevo al estudio de grabación, esta vez de la mano del reconocido artista y productor Mauricio “Maurimixxx“ Arcas (Los Amigos Invsibles), para dar vida a su nueva producción llamada “AMERICA SUPERSÓNICA” del cuál se extrae su primer corte promocional “Lo Mejor, Lo Peor”. Asimismo, en el 2015 son invitados a formar parte de un álbum en homenaje al maestro venezolano Simón Díaz llamado “La Herencia”, donde participan con una versión del tema “El Alcaraván”, el cuál no se hizo esperar y de inmediato comenzó a sonar fuertemente en todas las emisoras radiales del país.

A mediados de 2015 se mudan a la Ciudad de México como su nueva residencia permanente, donde lanzan comercialmente su álbum “América Supersónica”. El cual los lleva a dar con “Los Manejadores” y “Discos Valiente”, su actual casa de Booking, Management y Disquera. A partir de ese momento se embarcan en un gira nacional por toda la República mexicana donde comparten tarima con artistas como Caloncho, Mon Laferte, Comisario Pantera, Los Tres, Rebel Cats, entre otros. Han sido invitados a participar como teloneros para conciertos de artistas de re nombre como Incubus, Drake Bell, etc. Durante su periplo por México (2016) han conseguido tocar en los principales y más importantes foros de la República mexicana dentro del marco de su tour #MéxicoSupersónico con el que también se sumaron al cartel de uno de los festivales más importantes actualmente en la escena musical: el “Machaca Fest” en la ciudad de Monterrey, “Fuerza Rock” en Tijuana, “Gime The Music”, entre otros.Su sencillos “Tiempo”, “Lo Mejor, Lo Peor” y “Asesina” han cosechado grande éxito entre el publico mexicano que presentación a presentación se da cita para corear cada canción del quinteto de la capital de Venezuela. El 22 de septiembre Okills se presentó en su ciudad natal Caracas Venezuela, show que fue SOLD OUT días antes del mismo.

Para el último trimestre del 2016 la banda se prepara para su primera gira internacional #LatinoaméricaSupersónica donde pasarán por países como Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Panamá, y muchos otros. Participando en Festivales como “Music Wins” (Argentina), sumando también una participación en el Tributo a Soda Stereo donde compartieron tarima con artistas de la talla de Café Tacuba, Carla Morrison, Juanes, Kevin Johansen, y más. El final de año estará marcado por su gran presentación en el Lunario del Auditorio Nacional donde se esperan cientos de personas. Este show también da continuidad a su gira #LatinoaméricaSupersónica2017 en el resto del continente y su revisita por México.

Escríbenos

wakks@losmanejadores.mx